23/05/2020 | | Maquinac Global

John Deere quiere ganar la carrera tecnológica en cosecha con la Serie X9

La próxima generación de cosechadoras de la marca está realizando los testeos finales en campos de Europa y Australia. Mirala en acción.

John Deere está a las puertas de dar un paso muy ambicioso en el negocio de la maquinaria agrícola con el lanzamiento de las cosechadoras de la futura Serie X9.

La nueva joya de la marca del Ciervo está completando las últimas pruebas en campos de Europa y Australia.

Si bien desde la compañía no se han dado precisiones sobre su lanzamiento, en Francia se han visto llegar contenedores con cantidades que presagian la puesta en marcha de la etapa de comercialización.

Puede ocurrir que el coronavirus retrase la presentación oficial, como especulan algunos medios europeos, pero la máquina ya está en los campos, aunque John Deere se esfuerza por ocultar los detalles.

La Serie X9 apunta a liderar la nueva generación de cosechadoras, con versiones sin cadenas correas ni engranajes y con una potencia que podría ser superior a los 800 CV.

¿Tendrá todos los mandos eléctricos y un sistema de transmisión inteligente basados en el uso de sensores?

En cuanto a capacidad de trabajo, ya se sabe que puede cosechar más de 100 toneladas/hora de trigo o granos similares.

También John Deere anticipó que la calidad de trilla estará en un nivel superior a lo conocido y que el sistema de limpieza tendrá dimensiones inéditas para cosechadoras.

El punto de pivote de la cadena de alimentación inclinada y los tambores de alimentación son idénticos, de modo que el ángulo de alimentación del cultivo siempre es idéntico al de los rotores.

La butaca con masajeador y temperatura acorde al bienestar del operador son los “lujos” técnicos que completan el cuadro de la X9.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]