12/05/2020 | | Negocios

Kubota hace crecer en Argentina las ventas 100% digitales

Con la cuarentena se potencian las operaciones online por tractores, que van desde la captación de consultas hasta los pagos vía e-cheks.

Kubota experimenta un crecimiento en Argentina de las ventas 100% digitales como antídoto ante las restricciones que impone la cuarentena.

“Se están haciendo muchos negocios por la vía digital y también el nivel de consultas es muy bueno”, explica Matías Boll, Gerente Comercial de Mojón Uno, representante oficial de Kubota en el mercado argentino.

“Se concretan operaciones con el empuje que tiene la herramienta del e-chek o cheque electrónico”, agrega.

“Hay un cambio en las modalidades de compra y, si bien nos seguiremos apoyando en las exposiciones y demostraciones de producto, entramos en la era de nuevas herramientas comerciales en nuestro sistema de venta directa y junto a nuestra red de concesionarios”, subraya Boll.

Pasos

El contacto inicial con los clientes se genera a partir de la presencia de Kubota en medios digitales y redes sociales.

“Así empezamos un diálogo con los clientes que, muchas veces, se desarrolla por whatsapp”, indica Boll.

“Visualizamos la necesidad del cliente y entendemos qué está buscando y para qué y podemos recomendarle un modelo de tractor y el implemento que lo acompañe”, añade.

Cierre

También se le brindan al cliente las operaciones financieras disponibles con el objetivo de ajustarlas a sus posibilidades.

Kubota trabaja con 12 cheques fijos en pesos y toma el tipo de cambio del Banco Nación, al día anterior del cierre de la operación, para que quede fijo el precio del tractor.

“Sobre la cotización incluimos un flete en el negocio, según la distancia, y al confirmarse la compra trabajamos con los pagos a través de e-cheks”, puntualiza Boll.

Servicios

“Para el envío de los productos tenemos un sistema de logística propia cuando nos apoyamos en Akron o tercerizado con empresas con las que trabajamos”, añade.

También se le hace llegar al cliente un manual digital que explica el funcionamiento básico del tractor y el implemento.

Posteriormente, un técnico visita al cliente para completar las explicaciones y brindar consejos de mantenimientos básicos, servicios y garantía.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Tractores Kubota
ETIQUETAS: Kubota, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mojón Uno SA
  • Santiago del Estero 164 (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 425250
  • [email protected]