12/05/2020 | | Tecnología

La cuarentena dispara las muestras virtuales de máquinas agrícolas

Empresas y exposiciones recurren a los medios digitales como herramientas comerciales que mantienen los vínculos con los mercados.

El aislamiento que acarrea la cuarentena potencia el uso de los canales virtuales para mostrar máquinas agrícolas.

Tanto empresas como organizadores de exposiciones recurren a los medios digitales a modo de herramientas comerciales que mantienen los vínculos con los mercados.

En Argentina, Pla está organizando junto a sus concesionarios el Tour de Siembra Online para hacer un recorrido virtual por la sembradora de granos gruesos con tecnología Max Emerge.

Innovación

A su vez, Trimble y Jacto, en Brasil, abrieron la era de las ferias digitales para permitir que los clientes visiten toda la tecnología que ofrecen.

La modalidad es hacer la feria online en fechas determinadas y con acceso gratuito.

En el caso de Trimble, contó con 11 salas virtuales que tenían hasta tres especialistas en cada una de ellas para responder preguntas sobre Agricultura de Precisión.

A su vez, Jacto habilitó salas por cada producto y ofreció disertaciones de especialistas sobre temas técnicos.

También aprovechó para lanzar Jacto Connect, el sistema digital para atender las consultas y las necesidades de repuestos de los clientes.

Por su parte, la red de concesionarios de John Deere en Brasil inauguró la Feria de Repuestos Originales en forma virtual.

Recurso

En el ámbito de las exposiciones que tienen un fuerte contenido de máquinas agrícolas, también se generan posibilidades de participar digitalmente.

En esa línea, AgroActiva presentó InterActiva, un paquete de herramientas para conectar al agro.

A través de videoconferencias, redes sociales, mailing, página web y otras plataformas, permite la conexión entre expositores, público, instituciones y medios.

El objetivo, según la organización de AgroActiva, “es interactuar para seguir informándose, capacitándose y haciendo negocios aun estando alejados”.

En el orden internacional, la muestra EIMA, prevista para noviembre de 2020, debió pasar a febrero de 2021.

No obstante, del 11 al 15 de noviembre próximo, habrá una exhibición digital de las novedades en máquinas que se verán en la exposición física.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano