03/05/2020 | | Actualidad

Las embolsadoras están trabajando a jornada completa

Se estima que esta campaña se almacenarán alrededor de 75 millones de toneladas de granos y forrajes en unas 450.000 bolsas.

Las embolsadoras de granos y forrajes no tienen cuarentena ni horarios restringidos.

Todo lo contrario. En el nuevo escenario que imponen las restricciones de movimiento a raíz del coronavirus, los dispositivos de embolsado están trabajando a jornada completa, según un informe difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La entidad calcula que en el ciclo 2019/20 se embolsarán alrededor de 75 millones de toneladas, incluyendo 60 millones de toneladas de granos y otros 15 millones de toneladas de forrajes.

Demanda

El incremento del embolsado impactó inmediatamente en la de,manda de bolsas plásticas.

Según las estimaciones de la BCR, este año se requerirán 450.000 bolsas, con un crecimiento de 30.000 unidades respecto a las unidades comercializadas en 2019.

En la misma línea, también se observa un incremento en los pedidos de embolsadoras de granos y embutidoras de forraje.

Cuarentena

La implantación de la cuarentena y la caída en los valores de la soja y el maíz empujan la tendencia a guardar granos y hacer reservas forrajeras a la espera de alguna certeza.

Adicionalmente, muchos productores optan por gurdar la cosecha «a campo» ante los temores despertados tras los casos de insolvencia en compañías como Vicentín y BLD. De este modo, cayeron las operaciones con entrega inmediata.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor