19/05/2020 | | Tecnología

Las fertilizadoras reciben un pedido de auxilio del trigo

El 80% de los lotes testeados en la región central de Argentina es deficitario en zinc. Su carencia puede hacer perder hasta 300 kilos/hectárea.

Las fertilizadoras están recibiendo un pedido de auxilio del trigo ante la falta de nutrientes vitales para su arranque.

Uno de ellos es el zinc, cuya deficiencia en los suelos es cada vez más grande, sobre todo en la región central de Argentina.

“Antes teníamos que identificar los lotes deficitarios; ahora el 80% tiene ese problema”, asegura Francisco Martellotto, especialista de la empresa Compo.

“En invierno, por las bajas temperaturas y las escasas lluvias, hay menos mineralización y los cultivos arrancan más despacio, el proceso de enraizamiento es más lento”, añade.

“Si hay un mejor crecimiento de las raíces, gracias a una mayor exploración del suelo en la búsqueda de agua, a la larga se promueve un mejor crecimiento aéreo de la planta y también la fortalece para resistir situaciones de estrés”, indica Martellotto.

“Si hay algún problema climático, la diferencia va a ser notoria. Se logra una mejora del 8% en los rindes en lotes con buen nivel de zinc, en relación a lotes con deficiencia de zinc. Significa entre 250 y 300 kilos por hectárea más”, remarca el asesor.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Fertilización
ETIQUETAS: Fertilizadoras, Trigo, Zinc

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor