08/05/2020 | | Maquinac (R)

Las plataformas integrales se multiplican en la Agricultura de Precisión

Concentran el control de diferentes funciones desde la cabina del tractor y permiten trabajar con un amplio espectro de periféricos.

Las plataformas multifunción crecieron en el mercado argentino hasta conformar un nuevo y nutrido segmento de la Agricultura de Precisión.

Son pantallas digitales que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios, permiten controlar diferentes funciones desde la cabina del tractor y trabajar con un amplio abanico de periféricos.

A través de estos productos, se integran en un solo display funciones de banderillero, piloto automático, control de secciones y de boquillas y dosis variable en siembra, entre otras.

También aportan servicios de corrección de señal e incorporan sistemas de repetición de operaciones, un paso previo a la automatización de las máquinas.

Configuraciones

Esta nueva generación de terminales se beneficia de la tecnología multitáctil que ofrece una navegación similar a la de una tablet.

En cuanto al diseño, se ofrecen formatos amigables, de mayor tamaño y con presentaciones de íconos que facilitan la tarea del operario.

También tienen una mayor calidad de visualización, independientemente de las condiciones de luz.

Además, cuentan con más poder de procesamiento y pueden interactuar con teléfonos celulares y demás dispositivos móviles.

Otro avance en los monitores multifunción es la conectividad integrada que posibilita comunicarse con las plataformas en la Nube como FieldView, Auravan, My Data Plant, Skyfld y Optiagro.

MaquiNac ®

Con el aporte del archivo online de MaquiNAC, componemos un cuadro de la oferta actual de pantallas multifunción:

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor