11/05/2020 | | Negocios

Lonking se asoció con DHM para producir sus equipos en la Argentina

La nacionalización de los equipos le permitirá contar con mejores condiciones de financiamiento, logística comercial y servicios de posventa.

La gigante china Lonking, fabricante de equipos viales, de construcción y forestales, se asoció con la empresa argentina DHM Industria para producir sus máquinas en el país.

El acuerdo le permitirá nacionalizar los equipos, con las consiguientes ventajas en materia de acceso al financiamiento, logística comercial y servicios de postventa.

“Con Lonking, firmamos un acuerdo de transferencia de tecnología, que incluye la fabricación, montaje, armado y comercialización de toda la línea de equipos”, resumió Omar Barbuy, directivo de DHM Industria.

“Estamos formando una red de distribuidores Lonking en los puntos geográficos de mayor demanda. De esta forma, damos otro paso más hacia la consolidación de DHM”, añadió el industrial.

Representante

Lonking ya venía trabajando en el mercado argentino a través de la empresa MYN Group, con base en Garín (Buenos Aires), como representante exclusivo de su marca.

El paso dado ahora en sociedad con DHM Industria, apunta a nacionalizar los productos que están en los canales comerciales.

“Junto a Lonking, cerramos un convenio con DHM, convirtiendo a nuestra marca en un producto nacional”, señaló Mariano Borsalino, Ejecutivo Comercial de MYN Group.

“Este acuerdo nos ayudará, en un futuro cercano, a acceder a buenas herramientas de financiación. También contamos con stock permanente de repuestos, servicio posventa y cobertura en toda Argentina”, añadió.

La línea de equipos Lonking disponibles en la Argentina incluye autoelevadores, minicargadoras, palas cargadoras, topadoras, excavadoras, terminadoras y compactadores.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano