26/05/2020 | | Productos

Los mejores tractores para hacer un silo bunker

Son los que ofrecen gran peso y capacidad operativa para trabajar sobre la densidad del material y procesar una alta cantidad de toneladas/hora.

El poder nutricional del silo bunker tiene una relación directa con el tipo de tractor que esté disponible para confeccionarlo.

El tractor apropiado resulta fundamental a fin de que la reserva forrajera se conserve en las condiciones necesarias para alimentar a los animales.

Una innovación reciente en los tractores que repercute en el silo bunker es la incorporación de toma de fuerza delantera y trasera.

Con esta prestación, se pueden utilizar implementos en ambos extremos del tractor en la tarea de topar el pasto y compactarlo.

Además, el tractor debe proporcionar amplia capacidad operativa para trabajar sobre las densidades de los silajes, vale decir, la cantidad de kilos de forraje por metro cúbico de silo.

Oxígeno

Cuando está preparando un silo bunker, el tractor debe procesar una enorme cantidad de toneladas generada por hora.

Una de las claves en esa labor es la eliminación del oxígeno para estimular la fermentación y reducir las pérdidas de calidad.

Las altas densidades del silo bunker requieren, para eliminar el oxígeno, tractores de gran porte y potencia a fin de acomodar elevados volúmenes de material por hora.

El forraje picado debe ser distribuido en capas finas de 15 a 20 centímetros.

En un silo preparado adecuadamente, las ruedas de los tractores compactadores deben pasar por toda la superficie antes de que la siguiente capa sea distribuida.

Combinación

Como se requieren entre uno y tres minutos de compactación por cada tonelada de material ensilado, es necesario que el tractor proporcione mucho peso.

Al mismo tiempo, el equipo debe combinar el alto peso con la velocidad necesaria para trasladar rápidamente la cantidad de pasto que entregan las picadoras.

Asimismo, como el tractor debe avanzar y retroceder continuamente en el proceso de compactación, tiene que operar con sistemas de transmisión que posibiliten trabajar sin escalonamiento de marchas.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias tecnológicas Tractores
ETIQUETAS: Silos, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor