27/05/2020 | Noticias | Negocios

Piersanti se sube con el cabezal H3502 al boom de las legumbres

La pandemia disparó el consumo global de legumbres ante la necesidad de incorporar proteínas a menor costo en la dieta humana.

Piersanti recibe buenas noticias del mundo para el cabezal de legumbres H3502 como una paradójica consecuencia del coronavirus.

Ocurre que la pandemia disparó el consumo global ante la necesidad de las familias de garantizarse la oferta de proteínas a un menor costo que las que tienen, por ejemplo, las carnes rojas.

La mayor demanda mundial de legumbres tracciona una creciente producción en la que el cabezal hilerador de Piersanti puede aportar sus beneficios, como el de eliminar el uso de agroquímicos.

Impacto

Los efectos de la pandemia en el sector legumbrero fueron analizados en la primera conferencia de la serie de “Conversaciones con los Expertos”, organizadas por la Confederación Global de las Legumbres (GPC por sus siglas en ingles).

Se trata de encuentros virtuales que nuclean a personas referentes del mercado internacional de las legumbres, que comparten su visión sobre las perspectivas de mercado para productos como porotos, garbanzos, arvejas y lentejas.

En la primera conferencia, realizada el 21 de mayo, se abordaron las perspectivas para el mercado de poroto colorado y rayado.

De acuerdo con lo que expresaron los expertos, en todo el mundo se detectó un incremento del consumo, que en algunos casos puntuales fue hasta del 200%. Es lo que ocurrió con los porotos enlatados en Estados Unidos.

Esta demanda activa, combinada con una oferta retraída por problemas climáticos en varios países productores, provocó que el horizonte de precios para los porotos de color sea bueno.

Factores

Uno de los ejes de debate en la conferencia Webinar fue el aumento de consumo registrado en países productores y exportadores, con las consecuentes caídas de saldos exportables.

El otro pilar pasó por el cambio de posición comercial de China. El gigante asiático está pasando de ser exportador de este tipo de productos a importador neto y el mundo debe prepararse para ello.

El tercer punto pasó por ver de dónde pueden salir los saldos exportables nuevos que son necesarios producir y en este punto la Argentina tiene una especial responsabilidad de ponerse al frente de la generación de esta oferta potencial.

Una ventaja estratégica que tiene el país es que su producción se exporta casi en su totalidad, por lo que puede responder más rápido que otros orígenes al aumento de la demanda global, sin que un aumento del consumo interno afecte sus saldos exportables.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Piersanti
Cosecha
Perspectivas de negocios

ETIQUETAS

Legumbres, Piersanti

FAVORITOS

Piersanti (Logo)

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: