17/05/2020 | | Maquinac Global

¿Se puede discutir todavía el draper?: En Europa, lo hacen

Mientras las plataformas de lona se imponen en Sudamérica, América del Norte y Australia, hay mercados en Europa que todavía prefieren los cabezales convencionales.

Puede parecer extraño, pero hay lugares del mundo donde todavía se debate si conviene utilizar las plataformas de lona tipo draper.

El sistema se ha impuesto masivamente entre los productores de Sudamérica, América del Norte y Australia, pero no tanto en Europa, donde muchos se preguntan si es una tecnología conveniente o sólo «una moda pasajera».

¿Qué se le puede cuestionar a la plataforma de cosecha? En algunos mercados europeos aducen que es demasiado pesado y que resulta muy cara su compra.

Defensores

Quienes están a favor del draper (y lo consideran una tendencia firme), elogian su ancho de trabajo y el flujo constante de material que entra a la cosechadora.

La preocupación que provoca en Europa el mayor ancho de trabajo se resuelve con las versiones flexibles y con ruedas hidráulicas de alivio y/o soporte.

Así, la barra de corte flota sobre el suelo sin empujar la tierra y cuando los tallos se cortan a la misma altura, la caída posterior del rastrojo es aún más sencilla

También se aprecian las ventajas del draper para cosechar los cultivos de colza más densos. En este sentido, se resalta que la capacidad de trilla en este cultivo aumenta hasta un 15%.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Cosecha
ETIQUETAS: Cosechadoras, Drapers, Europa, Plataformas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor