31/05/2020 | | Maquinac Global

Un “virus” acecha al GPS para máquinas agrícolas

En Estados Unidos dieron luz verde a una red de Internet inalámbrica que interferiría con el acceso al GPS. Los fabricantes de equipos se oponen.

Un “virus” apareció en el orden internacional para acechar al GPS y su trabajo con las máquinas agrícolas.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) permitió que la empresa Ligado avance con un plan para crear una red de Internet inalámbrica que interferiría con el acceso al GPS.

La entidad que agrupa a los fabricantes de maquinarias (Association of Equipment Manufacturers – AEM) ya inició gestiones para frenar el asunto.

En realidad, es un tema que ha vuelto del pasado.

Antecedentes

En 2011, LightSquared propuso crear una red de internet inalámbrica basada en satélites que, según lo estimado, provocaría problemas al GPS.

AEM reunió entonces a los productores agropecuarios con generales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y logró torpedear el proyecto.

Pero 9 años después, LightSquared regresa con el nombre Ligado y la renovada propuesta de usar una señal que choca contra el espectro del GPS.

AEM está otra vez en pie de guerra y presentó una petición conjunta con la Federación Estadounidense de la Oficina Agrícola y la Asociación Estadounidense de Constructores de Carreteras y Transportes.

Las gestiones no sólo se encaminan hacia la FCC sino que también se dirigen al Congreso, buscando generar medidas legislativas que bloqueen la iniciativa de Ligado.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano