26/05/2020 | | Maquinac Global

XAG usa drones para sembrar la tierra quemada en Australia

El sistema permite esparcir semillas en zonas de difícil acceso que fueron arrasadas por el fuego.

La empresa china XAG está participando en Australia de la primera operación de siembra mediante drones, después de los incendios que azotaron al país.

Lacompañía envió tres juegos de sus drones de la Serie P, equipados con el sistema de propagación de gránulos JetSeed, aptos para distribuir semillas nativas en la zona de Victoria.

En 48 horas, aproximadamente 40 hectáreas de tierra quemada se cubrieron con nuevas plantas, utilizando una mezcla de 12 semillas diferentes.

El proyecto fue financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación (DELWP) y administrado por Heytesbury District Landcare Network (HDLN), una organización comunitaria sin fines de lucro.

En los próximos seis meses, XAG y HDLN harán un monitoreo de los resultados de la siembra de drones y se compararán con los de otra área donde las plantas volverán a crecer de forma natural.

Se espera que el proyecto se repita en toda la región y el estado de Victoria, especialmente en las áreas donde las técnicas tradicionales no son aplicables.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor