04/06/2020 | | Negocios

Ecomanagement se posiciona con los sistemas de separación de efluentes

En el mercado argentino están disponibles para tambos, feedlots y criaderos de cerdos.

Ecomanagement avanza con los sistemas que permiten hacer la separación de efluentes sólidos y líquidos en establecimientos ganaderos.

En el mercado argentino, están disponibles para tambos, feedlots y criaderos de cerdos.

“Buscamos aportar soluciones para dar valor agregado a los efluentes, redituando en mejores rindes de suelos, reutilización de agua y bienestar animal”, indica Leonardo Genero, Responsable Comercial de EcoManagement, ahora convertida en empresa dentro del Grupo Fertec.

“La disposición de grandes cantidades de animales concentrados en un espacio reducido, requiere logística de manejo en el agua, la comida y el bienestar animal”, agrega.

“La gestión de los efluentes no es un tema menor, ya que corta transversalmente todo lo anterior, y resulta indispensable en estos tiempos, tanto en lo ambiental, sanitario, social y la protección del entorno”, afirma Genero.

Nutrientes

El manejo de los efluentes se convierte en una vía para el aporte de nutrientes a los suelos.

“La utilización de los sistemas de separación de efluentes permite recuperar algo invalorable: materia orgánica, un conjunto de micro y macronutrientes que ningún químico lo ofrece”, puntualiza Genero.

“Es habitual ver y escuchar casos de aplicación en campos que ya se consideraban perdidos”, añade.

Beneficios

Separar los sólidos antes de llegar a las lagunas, implica reducir el tamaño de éstas y la cantidad orgánica a degradar.

Además, se puede reusar adecuadamente el agua y valorizar los sólidos para otras aplicaciones, por ejemplo, camas de vacas, material para biodigestores, túnel de compostaje y esparcido a campo.

“Si la cantidad de sólidos fermentando en las lagunas es menor, implica también el cuidar las emisiones de gases, las cargas a suelos y a los cursos receptores. El uso agronómico de este material es indudablemente provechoso en cualquier campo”, subraya Genero.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Ecomanagement
  • Intendente Loinas 288 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 444400
  • [email protected]