25/06/2020 | | Enfoque

Vuelven los fondos del BICE para financiar la maquinaria nacional

A través del sistema Leasing Pyme, la entidad empezó a acordar con empresas del sector la financiación que cubre el 100% del valor de los equipos.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) apunta a incluir en sus planes de financiación determinadas modalidades de apoyo a la maquinaria agrícola de fabricación nacional.

En esa línea de trabajo se inscribe la herramienta Leasing Pyme que se enfoca en bienes nuevos de origen local.

A través de Leasing Pyme, el BICE empezó a acordar con empresas del sector la financiación del 100% del valor de los equipos.

Los convenios que propone la entidad van dirigidos a Pymes que cuenten con certificado e incluye un tope de $ 30 millones más IVA.

Condiciones

Se puede operar con un plazo de 4 años, con ocho pagos semestrales a una tasa fija final para el cliente del 29,5% y una opción de compra al 5%.

Entre las empresas que debutan con este sistema está Vassalli, que se ocupa de facilitar el trámite a sus clientes, asistiéndolos en el pedido de documentación, la pre-calificación y el proceso de gestión.

El apoyo a la industria local a través del Leasing Pyme se anota en la estrategia delineada por José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE.

Al participar en el encuentro Industria Post Pandemia, organizado por la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), de Mendiguren destacó que el eje central de la industria debe ser “la generación de valor agregado que corte con el ciclo de dependencia de insumos caros a cambio de exportaciones baratas”.

  • Banco de Inversión y Comercio Exterior SA
  • 25 de Mayo 526 (C1002ABL)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 800 4442423
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano