11/06/2020 | | Negocios

Indecar gana mercado con la sembradora NEO

Trabaja con un original sistema de dosificación neumática línea por línea, patentado por la empresa. Permite velocidades de hasta 12 Km/hora.

Indecar está ganando porciones del mercado argentino con la sembradora NEO.

“La máquina ha sido una revelación desde su presentación en Expoagro de 2019 y revoluciona la tecnología en sembradoras”, subraya Matías Basualdo, Gerente Comercial de Indecar.

“Trabaja con un sistema de dosificación neumática línea por línea, desarrollado y patentado por Indecar”, agrega.

“Es un sistema único en el mundo, que le permite sembrar a una velocidad de 6 hasta 12 km, granos finos, gruesos y fertilizantes microgranulados, con un planteo excelente”, expresa Basualdo.

La NEO Air Drill se fabrica en tres medidas de ancho de labor: 7 ,8 y 9 metros y se puede configurar a 17,5; 19; 21; 23 y 26 cm.

Funcionalidad

“Otra de las virtudes de la sembradora es su versatilidad y comodidad, al momento de cambio de lotes o para su transporte”, explica Basualdo.

“Esto se logra gracias a su sistema de levantamiento de alas en forma hidráulica, respetando las medidas reglamentarias, lo que la hace única en el mercado”, describe el Responsable Comercial de Indecar.

La sembradora NEO ofrece un ancho de transporte de 3,5 metros, con un despeje del suelo de 0,60 metro y una altura máxima de 3,7 metros.

Chasis

“Para lograr una excelente estabilidad y convertirla en una de las máquinas más seguras y confiables, cuenta con un chasis central apoyado en 8 trenes de ruedas duales, con balancín y doble cilindro compensador en el tren trasero, y cuatro trenes de ruedas más en sus alas”, dice Basualdo.

De este modo, la sembradora cuenta con doce puntos de apoyo y logra un óptimo copiado del terreno, aun en las zonas menos accesibles como terrazas.

“Su sistema neumático de presión de alas constante, permite lograr un excelente planteo, en cualquier tipo de suelos, logrando la profundidad deseada en cada caso”, destaca Basualdo.

El tren de siembra permite combinar distintos tipos de cuerpo, según la necesidad del productor y el tipo de suelo donde se debe sembrar.

Tecnología

Opera con tolva de 4.800 litros y posee fondos desmontables de fácil recambio, para pasar de granos finos a gruesos.

La tolva está dividida en 4 compartimientos, dos para semillas y dos para fertilizantes, cada uno de los cuales posee una boquilla, para una rápida limpieza.

“La NEO permite adosarle tecnologías de precisión como Precisión Planting, Matermacc y Geronzi. También puede sumar mandos hidráulicos y sistema hidráulico independiente”, remarca Basualdo.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Siembra Indecar
ETIQUETAS: Indecar, Sembradoras

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano