11/06/2020 | |

La industria de las agromáquinas resiste mejor el impacto del coronavirus

Registró el menor retroceso metalmecánico en la producción fabril de Santa Fe que tuvo una caída interanual histórica, según la Federación Industrial de la provincia.

La industria de máquinas agrícolas viene resistiendo mejor que otros sectores a los efectos de la cuarentena y el parate económico.

La fabricación de agromáquinas fue la que menor retroceso registró durante abril, en el marco de una caída interanual histórica para la provincia de Santa Fe.

Según la Federación Industrial de la provincia, la producción fabril en el cuarto mes de 2020 cayó 28,5% lo que “muestra el impacto pleno del cumplimiento de las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la industria santafesina”, señaló la entidad.

“Varios e importantes sectores no registraron actividad productiva y muchos otros enfrentaron fuertes bajas”, indicó la Federación.

Contraste

En ese marco, y dentro del segmento metalmecánico, la producción de máquinas agrícolas bajó en abril último un 8,6% contra el mismo mes de 2019, la menor caída en ese sector.

En contraste, por ejemplo, las autopartes retrocedieron 87,5%, la maquinaria de uso general bajó 50,7% y las carrocerías y remolques descendieron 37,5%.

Vale recordar que las fábricas de máquinas agrícolas retomaron la actividad a comienzos de abril, después de la cuarentena total, y con protocolos de bioseguridad que no permiten un ritmo fabril pleno.

La Federación Industrial de Santa Fe afirmó que “para los próximos meses se espera una lenta recuperación de la actividad fabril a partir de la paulatina habilitación de más actividades”.

También se aguarda la “puesta en marcha de plantas industriales en un contexto de severas restricciones en materia de recomposición de capital de trabajo”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor