10/06/2020 | | Tecnología

Las segadoras autopropulsadas suman confort con “entorno de oficina”

Es una tendencia que vincula la productividad con las comodidades disponibles para el operador en la cabina.

Las segadoras autopropulsadas de última generación incorporan el confort que se identifica como “entorno de oficina”.

La tendencia, presente en el mercado argentino y en el resto del mundo, surge después de muchos estudios en equipos forrajeros que vinculan un aumento de la productividad con la comodidad propia del trabajo en oficina.

A mayores comodidades disponibles para el operador en la cabina de la segadora, más productiva resulta la jornada.

Elementos

El confort agregado a las segadoras autopropulsadas alcanza a los siguientes aspectos:

  • Visibilidad. Vidrios laterales curvos tonalizados, parabrisas curvo y espejos retrovisores. Una de las ventanillas de la cabina puede ser basculante para ventilación y acceso de servicio, y servir como salida de emergencia.
  • Bienestar. Aire acondicionado y calefacción. Salidas de aire permiten que el operador dirija el flujo de aire hacia dónde quiera.
  • Ergonomía. Asientos con suspensión a aire, respaldo ajustable y soporte lumbar que absorbe los golpes en terrenos accidentados.
  • Funcionalidad. Asiento estándar para instructor, con un apoyo plegable para facilitar el acceso a la cabina, pero que está disponible cuando lo necesita el instructor.
  • Manejo. Se incluyen volantes de dirección de dos brazos que proporcionan una mayor visión de la plataforma y pueden ser inclinados de una a cinco posiciones diferentes.
  • Operatividad. Mediante una palanca única de control de la plataforma y del desplazamiento de la máquina, se colocan los mandos más utilizados en la mano derecha del operador. Además de los cambios de dirección y velocidad, la palanca controla varias funciones de la plataforma mediante teclas.
TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Equipos forrajeros
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Segadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor