07/06/2020 | | Maquinac Global

Lemken le dice adiós a las pulverizadoras y apuesta al control mecánico de malezas

La compañía alemana anunció una reorganización de su gama de productos. Dejará de fabricar pulverizadoras convencionales para enfocarse en la labranza mecánica y las aplicaciones selectivas.

La empresa alemana Lemken anunció una reorganización de su gama de productos que, de alguna manera, confirma una tendencia creciente en las estrategias vinculadas al control de malezas.

La compañía indicó que a a fines de 2020 cesará la fabricación de pulverizadoras convencionales, para poner el foco en “el negocio del control de malezas mecánico y la protección de cultivos selectiva”.

“Observamos que las limitaciones a la protección química de cultivos son cada vez mayores, no sólo por la legislación, sino también por parte de los consumidores”, advirtió Anthony van der Ley, Gerente de Lemken.

Si bien en Agritechnica 2019 Lemken había presentado pulverizadoras, ahora tomó la decisión de dejar el segmento. “Hemos elegido este momento para acabar de forma responsable con nuestra gama de pulverizadores”, dijo Van der Ley.

Paralelamente, Lemken potenciará la tecnología de Steketee, la empresa holandesa que adquirió hace dos años.

Con esa tecnología se puede aplicar el control mecánico de malezas junto con la pulverización en bandas o localizada (spot spraying), precisa y selectiva.

Además, Lemken “transformará y ampliará la tecnología de siembra” y reforzará la línea de equipos para preparación de suelos.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano