05/06/2020 | Noticias | Pick Ups

Toyota lanzó la Hilux 2021 a nivel mundial

La nueva versión se comenzará a fabricar en la Argentina a fines de 2020 (o comienzos de 2021). Incluye un rediseño exterior, mayor tecnología y un motor Turbodiésel 2.8 de 204 CV. Mirá el video.

Toyota lanzó oficialmente la nueva versión de la Hilux, la Pick Up mediana que lidera las ventas en el mercado argentino.

La presentación se hizo desde Tailandia, donde ya comenzó a producirse y venderse. En la Argentina, empezaría a fabricarse con el rediseño a fines de 2020 (o comienzos de 2021).

La Hilux 2021 incorporó un nuevo diseño de trompa, con parrilla hexagonal que remite a las actuales Toyota Tacoma y Ford Ranger.

La nueva Hilux mantiene un motor turbodiésel de 2.8 litros para las versiones tope de gama, pero con 204 CV en lugar de los 177 CV de la versión anterior, y 500 Nm de par entre 1600 y 2800 rpm (antes llegaba a 450 Nm).

De esta forma, se ubicará entre las Pick Ups con más potencia del mercado argentino.

Además, Toyota afirma que el ralentí se redujo de 850 a 680 rpm para incrementar la tracción y que la eficiencia “mejora significativamente” para sus motores 2.8 y 2.4.

Chasis

En el chasis, se incorporó una suspensión optimizada, para permitir una “mayor capacidad de absorción de los amortiguadores y la ballesta en los impactos”.

El equipamiento suma compatibilidad con Apple Car Play para su multimedia central, a lo que se agrega el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye sistema de pre-colisión, control dinámico de velocidad crucero y alerta de salida involuntaria de carril.

Por primera vez, en la octava generación de la Hilux, el restyling alcanzará también a las versiones de entrada a gama.

CONSULTAS

TEMAS RELACIONADOS

Toyota
Pick Ups
El mundo de las chatas

ETIQUETAS

Hilux, Pick Ups, Toyota

TOP TEN