21/06/2020 | | Maquinac Global

Valtra lanzó en Brasil la sembradora Momentum para semillas y fertilizantes

La nueva versión permite hacer fertilización en la línea. Opera con tolva de 5.130 litros. Fue diseñada y fabricada en Brasil. Mirá el video.

Valtra lanzó en Brasil la nueva versión de la sembradora plegable Momentum para semillas y fertilizantes.

Con tecnología desarrollada y fabricada en Brasil, la denominada Momentum Valtra Sementes & Fertilizantes llega al mercado en versiones de 24 y 30 líneas de 45 cm (10,80 y 13,50 metros de ancho de trabajo, respectivamente).

“La versatilidad siempre ha sido una de las principales características del proyecto Momentum para aprovechar al máximo la ventana de siembra”, comenta Alexandre Vinícius Assis, Director de Ventas de Valtra.

“Este potencial es aún mayor en Momentum Sementes & Fertilizantes y proporciona hasta un 15% de aumento en la productividad en los campos”, agrega.

La sembradora Momentum opera con dos tolvas para semillas de 5.130 litros de capacidad total, a las que le suma una tolva delantera de 3.600 litros para fertilizangtes,

Pese a su tamaño, el equipo presenta una buena distribución de peso, gracias a sus juegos de ruedas dobles en tándem en el costado de la máquina y las ruedas en cada ala de la sembradora, que ayudan a reducir la compactación del suelo.

El tiempo de apertura y cierre de la máquina es de 1,5 minuto, lo que proporciona agilidad para reposicionar la máquina o trabajar en diferentes lotes.

El ancho de transporte es de 3,60 metros en el campo, que se reduce a 3,20 metros para traslados por ruta con la eliminación de los batidores laterales adicionales.

TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Siembra Valtra
ETIQUETAS: Brasil, Sembradoras, Valtra

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Valtra (Logo)

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]