06/07/2020 | Noticias | Comercio exterior

Akron prevé mayores exportaciones para la segunda mitad de 2020

Con la apertura de mercados a través de la flexibilización de la cuarentena, la empresa estima cerrar el año con 450 máquinas exportadas.

Akron proyecta para la segunda mitad de 2020 mejores perspectivas para el comercio exterior respecto a la primera parte del año.

“En el primer semestre, estuvimos con ventas por debajo del 2019, afectadas principalmente por los problemas climáticos que sufrió Estados Unidos el año pasado”, explica Fernando Gaviglio, Director de Akron.

“Luego se agregaron las consecuencias del coronavirus a nivel mundial y en Argentina, lo que retrasó algunos embarques que teníamos programados”, agrega.

Recuperación

“Se ve que el parate por la pandemia va pasando y los países van abriéndose nuevamente”, subraya Gaviglio.

“Teniendo en cuenta lo anterior y alguna recuperación para el segundo semestre, calculamos que estaremos enviando este año unas 450 máquinas al mercado externo”, añade.

También el clima perfila los mercados con mayor actividad compradora.

“En lo que va del año, vemos que los países limítrofes, Australia y Sudáfrica van a tener un mejor desempeño que las últimas temporadas, ya que se vieron beneficiados por condiciones climáticas favorables”, expresa Gaviglio.

“En el caso de Australia, está ante un escenario de una muy buena temporada de trigo, después de haber sido muy afectado en los últimos tres años por sequías e incendios en gran parte del país”, agrega.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: