21/07/2020 | | Negocios

Kubota nacionaliza componentes de los tractores en Argentina

Entre otras partes de origen local, se incorporan llantas, neumáticos, cabinas, barras de tiro y contrapesos.

Kubota lleva adelante un proceso de nacionalización de componentes de sus tractores en el mercado argentino.

“Al principio, traíamos los tractores armados. Después, venían los componentes y los armábamos en Argentina”, explica Matías Boll, Gerente Comercial de Mojón Uno, representante oficial y socio estratégico de Kubota en el país.

“Una vez que estudiamos cómo estaban hechos los tractores, empezamos a hacer desarrollos locales para tener configuraciones adaptadas al mercado argentino”, agrega.

Otro motivo que impulsó la nacionalización fue la logística de importación, ya que, por ejemplo, las llantas y los neumáticos ocupan mucho espacio en los contenedores y así se reducía la cantidad de tractores embarcados.

Reemplazo

“Actualmente, excepto el motor y el sistema de transmisión, que vienen del exterior, los demás componentes los estamos integrando en Argentina”, remarca Boll.

En llantas, Kubota está trabajando con Musian Canciani. “Esto nos permite jugar con las configuraciones y atender pedidos de tractores más anchos, o más angostos o más altos”, añade Boll.

En neumáticos, hay proveedores locales y otros del ámbito del Mercosur, como Pirelli.

Las barras de tiro son producidas por Botta, las cabinas y los protectores solares son aportados por Cabimetal y SOID y los contrapesos son provistos por Fundición Gatti, una firma de Santa Fe.

Además, para los sistemas hidráulicos, en Argentina se hace la parte de la terminación que son las salidas y las mangueras.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mojón Uno SA
  • Santiago del Estero 164 (2400)
  • San Francisco (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3564 425250
  • [email protected]