15/07/2020 | | Tecnología

Las nuevas segadoras empujan el uso de rastrillos grandes

La productividad que alcanzan las máquinas autopropulsadas y las segadoras triples, impulsa la incorporación de rastrillos de mayor ancho de trabajo.

El mercado argentino de equipos forrajeros viene registrando la aparición de segadoras que proponen una elevada productividad.

Por un lado, están las segadoras autopropulsadas con mayor ancho de corte y con sistemas de hilerador triple que incrementan la capacidad de trabajo.

Por otra parte, crece el segmento de las segadoras triples que permiten trabajar con anchos de trabajo de hasta 11 metros.

Son segadoras combinadas, con una unidad montada en la parte frontal del tractor y dos unidades acopladas en la parte trasera.

Amplitud

El resultado de la incorporación de esos tipos de máquinas para el segado, es un mayor volumen de pasto a hilerar.

Consecuentemente, aumenta el uso de rastrillos estelares que proporcionan mayor ancho de trabajo.

El eficiente rastrillado es fundamental para llegar al momento del enrollado con una andana de buen volumen, bajo contenido de humedad y con menores pérdidas de hojas

Para esa tarea se amplió la oferta de versiones de rastrillos con dos rotores, giroscópicos y con una capacidad de trabajo que permite hacer el hilerado con la humedad apropiada del material.

Existen modelos equipados con 16 o 18 estrellas y que, a través de comandos hidráulicos, posibilitan manejar la regulación del ancho de trabajo

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor