23/07/2020 | | Marketing

Los videos ganan protagonismo en el marketing de la maquinaria

El auge de las redes sociales y los contenidos digitales potenciaron el uso de videos en las estrategias de comunicación del sector.

A la par del auge de las redes sociales y los contenidos digitales, el video marketing se posiciona como un herramienta central dentro de las estrategias de comunicación de muchas empresas de maquinaria agrícola.

Tanto las marcas multinacionales como las firmas locales prefieren, cada vez más, difundir sus contenidos mediante videos.

Si bien, por lo general, el video se encuadra dentro de una estrategia ampliada de medios, el formato audiovisual se destaca por ser muy versátil, ya que puede integrarse a diferentes soportes y plataformas.

Además, genera una vinculación superior al de otros contenidos a la hora de promover la relación entre los públicos y las marcas.

Los profesionales del marketing han adoptado al video como una herramienta clave, no solo para reforzar el vínculo de los consumidores con sus marcas, sino también con fines prácticos, como el uso de video tutoriales, descripción de productos, registro de eventos, experiencias de marca y streaming, entre otros usos.

Muchas marcas locales son un ejemplo en el uso del video marketing como estrategia, no solo para comunicar los valores de la organización, sino para impulsar sus ventas con campañas desarrolladas en soportes digitales, donde la televisión pasó a ser un complemento y perdio su centralidad.

El video marketing no es algo nuevo. Pero desde hace un par de años se potenció gracias a las innovaciones que permiten los nuevas tecnologías. Antes, el video solo se podía ver en el hall de ingreso de las empresas o en salas de reuniones. Hoy, la difusión es proactiva y casi no hay marcas que no tengan un calendario de generación y envíos de videos a sus clientes o potenciales clientes”, destaca Adrián Mancini, titular de Ahora el Campo.

La consultora es una de las empresas que genera contenidos en video para empresas del sector de la maquinaria, entre las que se destacan Ascanelli, Piersanti, Blade, GEA Gergolet Agrícola, Sohipren y Royjo.

Desde la consultora que lidera Mancini advierten que las empresas requieren cada vez más contenidos en formato video y la vara en el nivel de excelencia de las producciones es cada vez más alta.

Contamos con muchos años de experiencia y tecnología de última generación para producir video marketing. Sabemos que es una herramienta fundamental para las organizaciones que quieren llegar a sus públicos con contenidos de calidad”, destaca Mancini

El video marketing en números

👉 9 de 10 internautas ven los videos de las marcas que siguen o les gusta.
👉 Más del 60% de los usuarios que ven un video visita la web de la marca.
👉 Los videos ocupan más de 50% de todo el tráfico datos en celulares.
👉 Los videos más compartidos contienen historias que apelan a las emociones.
👉 La mitad de los usuarios de internet entre 20 y 54 años comparten los videos que consumen.
👉 En una estrategia de E-Mail Marketing, la inclusión de video aumenta su apertura en un 80%.

TEMAS RELACIONADOS: Estrategias de marketing Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Ahora el Campo, Marketing

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor