21/08/2020 | | Negocios

CASE lleva su tecnología al corazón de Los Andes

La retroexcavadora 580N es utilizada en tareas de soporte y mantenimiento en un nuevo proyecto de centro de Ski sustentable situado en Mendoza.

CASE Construction también lleva la tecnología de sus máquinas al corazón de la cordillera de Los Andes.

La retroexcavadora 580N es utilizada en tareas de soporte y mantenimiento en un nuevo proyecto de centro de Ski sustentable situado en Mendoza.

Ubicado a 2.400 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Malargüe (Mendoza), el nuevo centro de esquí alpino El Azufre, denominado así por el nombre del valle en donde se sitúa, será una de las principales atracciones turísticas de Los Andes mendocinos.

Es desarrollado por la empresa El Azufre y funcionará 100% con energías renovables.

Sustentabilidad

“Uno de los pilares del proyecto es la preservación del medio ambiente para lo cual estamos desarrollando un eje científico dedicado exclusivamente a asegurar la óptima sustentabilidad del proyecto”, explica Daniel Nofal, socio fundador del proyecto.

“Para ello hemos realizado distintos estudios del material del suelo, caudales de ríos, mediciones de vientos y actividad volcánica, y los estamos analizando con distintos consultores externos», agrega.

“También tenemos previsto el uso de materiales del lugar para los edificios, los cuales se realizarán en fábrica y se instalarán en el terreno, evitando por completo los sistemas tradicionales de construcción para lograr el mínimo el impacto en el entorno”, indica Nofal.

Una de las protagonistas del proyecto sustentable, ubicado en los tramos finales de la Ruta 226, es la retroexcavadora 580N.

Según Nofal, la máquina fue elegida por ser un “equipo polivalente que puede realizar varias tareas de soporte a equipos más grandes y es de gran ayuda para mantener abiertos los caminos de acceso al lugar. Además, es una máquina de manejo simple”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CASE Construction
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 1120341400