03/08/2020 | | Negocios

Case IH provee equipos para impulsar la bioenergía en Tucumán

Las rotoenfardadoras de la marca son utilizadas para obtener megafardos de bagazo que se convierten en fuentes de biomasa.

Case IH aporta máquinas en la provincia de Tucumán para impulsar la obtención de bioenergía.

Los equipos son utilizados por el Complejo Azucarero Concepción, uno de los tres mayores ingenios de la provincia.

Actualmente, la producción del ingenio Concepción supera las 340.000 toneladas de azúcar y los 23 millones de litros de alcohol etílico.

La empresa emplea megaenfardadoras prismáticas de la marca para la generación de bioenergía, aprovechando los megafardos que confecciona con los restos de la cosecha de caña.

“El equipo genera un mega fardo de 1,20 metro de ancho, 90 centímetros de alto y un largo variable de 2,74 metros, pudiendo conocer el peso del mismo gracias a su sistema de pesado integrado”, explica Rodrigo Lanciotti, Gerente Comercial de Crop Production para Case IH Argentina,

Funcionalidad

“Esta máquina tiene la capacidad de procesar cualquier tipo de forraje, como el sorgo, maíz o caña para la producción de bioenergía”, explica Lanciotti

“Su ancho recolector de 2,38, uno de los más anchos del mercado, cuenta con dedos recolectores que, debido a su menor distanciamiento, permiten levantar todo el material de una forma más suave”, agrega.

“Por último, su conexión ISOBUS con el tractor permite que, desde un monitor, se pueda controlar la densidad y la presión de todo el equipo”, dice Lanciotti.

Producción

En el ingenio Concepción se produce bioenergía bajo la forma del vapor generado en calderas y el alcohol producido en la destilería.

Cuenta con once calderas con las que genera alrededor de 550 Tn/hora de vapor que se utiliza como fuerza electromotriz de las turbinas de trapiches, usina eléctrica, bombas y ventiladores.

El combustible utilizado en las calderas es el bagazo, que es el residuo del proceso de molienda de la caña de azúcar, rico en fibra celulósica y de alto poder calorífico.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano