05/08/2020 | | Maquinac Global

Coronavirus: La odisea de armar una muestra de máquinas agrícolas

Los organizadores de EIMA enfrentan el dilema de cómo lograr el distanciamiento social en una feria que congrega a 320.000 personas.

La pandemia que padece el mundo pone a prueba el ingenio de los organizadores de exposiciones de máquinas agrícolas.

Por caso, los organizadores de EIMA (3 al 7 de febrero de 2021 en Italia) están estudiando cómo lograr el distanciamiento social en una feria que congrega a 320.000 personas.

Por lo pronto, ya está definido que se exigirá el barbijo, la verificación de temperatura corporal y el itinerario por rutas de entrada y salida para visitar los stands.

Separados

También se ha previsto utilizar tecnologías de mapas de calor para identificar áreas con el mayor número de personas en el recinto ferial y dentro de las salas.

La idea es monitorear desde una oficina de control a fin de comprobar que los visitantes cumplan con el distanciamiento de seguridad.

Habrá personal que estará encargado de “evitar cualquier reunión”, aunque no está claro qué se entenderá en la práctica como “reunión”.

¿Se podrá cumplir con medidas de bioseguridad para miles de personas cada día, sin interferir en las interacciones que habitualmente se dan en una feria de máquinas agrícolas?

TEMAS RELACIONADOS: Ferias internacionales Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Coronavirus, EIMA, Exposiciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano