25/08/2020 | | Financiamiento

Crece el uso de vías digitales para la compra de máquinas agrícolas

Hay una fuerte demanda por el cheque electrónico. Además, los bancos agregan plataformas para el seguimiento de créditos.

En el mercado argentino está creciendo el uso de vías digitales para las operaciones de compra de máquinas agrícolas.

La tecnología, que estaba latente, fue impulsada por las condiciones imperantes debido a la cuarentena.

Precisamente, a partir del inicio del período de distanciamiento social, se disparó la demanda por el cheque electrónico.

“En mayo lanzamos el cheque electrónico y la demanda es impresionante”, señala Agustín Ibarguren, Gerente de Agronegocios de ICBC.

“Dadas las herramientas virtuales que fuimos lanzando en ICBC, hoy el productor puede realizar todas las operaciones financieras desde su oficina y sin la necesidad de ir al banco”, agrega.

El Banco Ciudad también está incursionando con ímpetu en el negocio de las máquinas agrícolas, potenciando los canales digitales

“En el Ciudad nos encontramos apostando muy fuertemente a la financiación de maquinaria agrícola con las distintas empresas con las que tenemos convenios y utilizamos las herramientas digitales”, puntualiza Claudio Saffirio, Subgerente General de Banca Mayorista del Banco Ciudad.

Plataformas

También los bancos han incorporado plataformas virtuales que permiten hacer el seguimiento de la gestión de créditos para máquinas agrícolas.

“La Plataforma de Convenios de Maquinaria permite seguir de punta a punta la operación”, explica Hernán Busch, Gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia, una de las entidades que sumó la innovación.

“Acorta tiempos, simplifica el proceso y le da mucha más visibilidad al proveedor, al banco y al cliente”, añade.

Tendencia

En líneas generales, las plataformas ganan espacios entre las preferencias de los clientes.

“La plataforma y la tarjeta Galicia Rural conviven, pero estamos haciendo más negocios con la plataforma que con la tarjeta”, dice Busch.

“Más del 50% de las financiaciones de compras de insumos se originan a través de la Plataforma Galicia Rural”, agrega.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor