26/08/2020 | Ejecutivos | Libro de Pases

Eric Hansotia, CEO de AGCO

Asumirá como Chairman, Presidente y CEO a partir del 1° de enero de 2021, cuando se retire Richenhagen.

Eric Hansotia sucederá a Martin Richenhagen como Chairman, Presidente y CEO de AGCO a partir del 1° de enero de 2021.

Richenhagen ha decidido retirarse de sus funciones y el Consejo de Administración de AGCO nombró a Eric Hansotia, actual Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de AGCO, para sucederlo.

Hansotia también fue nombrado miembro del Consejo de Administración, con efecto inmediato.

Martin Richenhagen se incorporó a AGCO en 2004 como Presidente y Director Ejecutivo y fue nombrado Presidente de la Junta en 2006.

Futuro

Martin Richenhagen

“Ha sido un gran privilegio servir junto a mis colegas de AGCO durante los últimos 16 años”, dijo Richenhagen.

“Tengo una enorme confianza en Eric, en el Consejo, en nuestros empleados y en nuestra red de distribuidores, y creo que los mejores días de AGCO aún están por llegar», agregó.

En nombre del Consejo de Administración de AGCO, Gerald Shaheen, Director Principal Independiente de AGCO, declaró: «Martin ha trabajado en la compañía con gran distinción a lo largo de los años y estamos inmensamente agradecidos por sus contribuciones a la empresa”.

Trayectoria

Hansotia comenzó su carrera en AGCO como Vicepresidente Senior en Global Crop Cycle y Fuse Connected Services en 2013 y ha tenido el cargo de Vicepresidente Senior y Director de Operaciones desde 2019.

Anteriormente, tuvo un mandato de 20 años en John Deere, donde ocupó puestos de liderazgo, incluidos Vicepresidente Senior de Global Harvesting y Vicepresidente Senior de Global Crop Care.

«Creo que la innovación enfocada en los productores agrícolas es fundamental para agregar valor a nuestros empleados, distribuidores y accionistas, y espero seguir construyendo sobre el legado de Martin a medida que nos damos cuenta del brillante futuro de AGCO”, destacó Hansotia.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]