20/08/2020 | | Maquinac Global

Jacto presentó en Brasil cinco productos para conquistar nuevos nichos de mercado

El megalanzamiento virtual incluyó una línea de sembradoras, una pulverizadora autónoma y una cosechadora de caña.

Jacto realizó en Brasil un megalanzamiento virtual, donde presentó cinco productos con los que saldrá a conquistar nuevos nichos de mercado.

Por un lado, desembarcó en el segmento de sembradoras con una línea completa de equipos que incluye la sembradora articulada Meridia 200, la sembradora Air Drill Lumina 400 y, como frutilla del postre, la sembradora autopropulsada Uniport Planter 500 (ver nota).

Paralelamente, también ingresó en el mercado de la caña de azúcar con la cosechadora Hover 500 y mostró la tercera versión de la pulverizadora robot Arbus 4000 JAV .

Sembradora Uniport Planter 500. Opera con motor de 470 CV, transmisión híbrida, tolva central de 8.700 litros y configuraciones de 49/61 líneas, montadas sobre un bastidor articulado de cinco secciones, con plegado de alas hacia adelante (tipo tijera).

Por sus características, es la primera sembradora autopropulsada híbrida del mundo.

El sistema híbrido combina un motor central (con generador), que alimenta a cuatro motores eléctricos independientes.

Sembradora Meridia 200. Sembradora de granos gruesos, en versiones de 11 a 23 líneas, con chasis articulado de tres secciones diferentes.
Cuenta con tecnología de siembra de precisión y un sistema de fuerza constante en la línea de siembra definida antes del inicio de la operación según el tipo de suelo.

Sembradora Lumina 4000. Sembradora Air Drill, en configuraciones de 29/33/37 líneas (hasta 71 hileras en granos finos).
Opera con tolva centralizada de 8.700 litros y bastidor con alas plegables hacia ademante (en 90 segundos pasa de posición de trabajo a transporte).

Cosechadora de caña Hover 500. La primera cosechadora de caña de azúcar de Jacto, con motor de 470 HP, dos líneas de cosecha y puntones de 16” que se ajustan al espacio de siembra de caña, alternando entre las líneas.
Al cosechar simultáneamente dos líneas, existe una reducción potencial de hasta un 35% en el consumo de litros de combustible por tonelada de caña cosechada.

Pulverizadora autónoma Arbus 4000 JAV. Es la tercera generación de la pulverizadora autónoma de Jacto. Con la tecnología Otmis, se puede controlar la máquina con una tablet.

Dispone de gestión automática de obstáculos para que informe al control de operaciones sobre la toma de decisiones de la acción a realizar.

Un sistema de escaneo láser evalúa la masa foliar de la planta, puede identificar el tamaño y proporción de la planta, así como dónde hay masa verde, posicionando los ventiladores de manera adecuada para que el producto se aplique al objetivo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Jacto Argentina SA
  • Ruta Nac. 8, Km. 176 (2740)
  • Arrecifes (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2478 450611
  • [email protected]