01/08/2020 | | Radar Tecnológico

John Deere moldea el tractor que “razona” y ejecuta

Las últimas tecnologías lo hacen más sensible al manejo, con mayor capacidad de comunicación y y dotado de nuevas funciones para manejar la potencia.

John Deere va modelando, a través de sus innovaciones globales, el tractor que “razona” según las situaciones y ejecuta operaciones.

Entre las novedades introducidas durante 2020 y las que se anticipan para 2021, se perfila una tecnología que automatiza el desempeño del tractor.

Está en condiciones de compensar los movimientos de la máquina que tiene acoplada, facilitar los giros en el campo, balancear cargas de potencia y comunicar información bajo nuevas modalidades.

Claves

Una síntesis de los avances logrados por John Deere en tractores es la siguiente:

Estabilidad. El tractor compensa los movimientos de la máquina que está acoplada. Así opera el sistema LSB Ride Control que modula la transmisión IVT del tractor para compensar, por ejemplo, el movimiento de balanceo que genera la rotoenfardadora. El sistema de ajuste automático mejora la comodidad del operador, bajo cualquier condición del campo y densidad del cultivo.

Manejo. El tractor ahora es más “sensible” a los requerimientos del conductor. El nuevo sistema ActiveCommand Steering permite que el operador haga menos esfuerzos y que se pueda ajustar la dirección y resistencia del volante. Por ejemplo, se puede configurar para que sea más fácil girar el tractor en las curvas.

Ductilidad. El tractor se encarga de balancear cargas de potencia repentinas de alto torque, al tiempo que mantiene cambios receptivos, rápidos y suaves. Un ejemplo es la transmisión e23 PowerShift que con 3 modos de operación pueden automatizar la selección de velocidades y las RPM para mantener la velocidad de avance deseada en función de la carga.

Comunicación. El tractor ya cuenta con conectividad inalámbrica para enviar datos clave en la gestión agrícola. El sistema de guiado automático AutoTrac ahora incluye, opcionalmente un receptor de satélite StarFire 6000, y se optimiza con la Transferencia Inalámbrica de Datos al Centro de Operaciones John Deere sin cargo.

Mimos. El tractor está en condiciones de reducir el estrés del operador y confortarlo. Los nuevos diseños de cabinas incluyen un asiento con función de masaje de dos modos y varios componentes de ajuste eléctricos y neumáticos.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]