19/08/2020 | | Maquinac Global

La transmisión continuamente variable crece en los tractores de menor potencia

En el mundo se amplía la gama de modelos para ganadería y tareas agrícolas con infinito número de marchas.

La transmisión continuamente variable (o CVT por la sigla en inglés) deja de ser patrimonio exclusivo de los tractores de Alta Potencia y crece en las escalas de menores CV.

Con la combinación de la caja de cambios mecánica y la versatilidad del sistema hidrostático, la CVT proporciona un número infinito de marchas.

Las marcas globales no sólo desarrollaron sus propias versiones de CVT sino que también las están aplicando en los tractores que se consideran para ganadería y tareas agrícolas menores.

Cuando se tiene que cargar un mixer, el tractor con CVT trabaja con una velocidad determinada del motor, al tiempo que la velocidad de movimiento opera de manera independiente.

Otro beneficio es que el operador maneja la velocidad de avance usando sólo el pedal derecho y tiene la mano libre para controlar la palanca del implemento acoplado al tractor o los mandos del distribuidor hidráulico.

Versiones

En el caso de AGCO, su marca Massey Ferguson cuenta con el tractor MF 6713 S, de 135 CV, y transmisión Dyna-VT.

Fendt equipa con la transmisión Vario la gama de tractores que va de 77 hasta 131 CV.

A su vez, Valtra dispone del tractor N 134 D, de menos de 140 CV, que está equipado con la transmisión CVT Direct.

En el ámbito de CNH Industrial, la marca Case IH incorporó los nuevos tractores Vestrum CVXDrive con CVT, en un rango de potencia que va de 100 a 130 CV.

A su vez, New Holland sumó la línea de tractores T5 (110 a 140 CV) equipada con la CVT Auto Command de la marca.

Kubota presentó la Serie 7003 de tractores con 130 CV o más de potencia y con la transmisión continuamente variable KVT que desarrolló la compañía.

Por su parte, Deutz-Fahr incorporó su transmisión TTV a los nuevos tractores que ofrecen versiones de 126, 130 y 136 CV.

John Deere propone su transmisión Autopowr CVT en los tractores de la serie 6R, que arranca con el modelo 6110 R de 110 CV.

 

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor