11/08/2020 | | Tecnología

Las picadoras ya diferencian ambientes y procesan para alimentación o biogás

Las nuevas tecnologías incorporadas en el mercado argentino permiten determinar la calidad del forraje por lotes y adaptar el material para su uso final.

Las picadoras de forraje que actualmente trabajan en Argentina ya están en condiciones de manejar ambientes productivos y de procesar el material de acuerdo con su uso final.

Mediante la información que recolectan las máquinas mientras trabajan, pueden diferenciar lotes por sus características y por materia seca.

Estos parámetros resultan de provecho a la hora de confeccionar silajes para tambos de altas producciones.

Conociendo la productividad por lotes es posible separar el forraje de acuerdo con los porcentajes que presenten de materia seca.

En los planteos lecheros más intensivos, donde las vacas en ordeño no pastorean en el campo, el consumo llega a un total de 25 kilos de materia seca/día, y muchas veces el silo de maíz alcanza al 50% del total.

De manera que las picadoras proveen los datos necesarios para programar la alimentación en base a las reservas acumuladas.

Destinos

Por otra parte, la evolución tecnológica de las picadoras posibilita procesar el material en función de su utilización.

En las máquinas con rendimientos superiores, los procesadores de rodillos con nuevos sistemas permiten la adaptación a los requerimientos ganaderos o de generación de biogás.

Este aspecto se vincula con la velocidad metabólica del forraje en la producción cárnica o láctea intensiva, o en la producción de biogás.

Los sistemas de procesamiento de última generación, desarrollan una capacidad de tratamiento de la planta que aumenta la actividad metabólica de todos los organismos que transforman el cultivo.

Además, los procesadores de grano de rodillos también pueden ser ajustados para conseguir la máxima calidad del forraje, adaptándose al grado de madurez o de humedad del cultivo.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Equipos forrajeros
ETIQUETAS: Biogás, Picadoras de forraje

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor