21/08/2020 | | Enfoque

Las sembradoras no sienten el frío

El último informe trimestral del INDEC ratificó la sensación térmica del mercado: Fuertes ventas y un año «ya hecho» para las expectativas de las empresas.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El mercado de las sembradoras ha permanecido inmune a los vaivenes de la economía en general y resplandece en el negocio de la maquinaria agrícola.

El último informe del INDEC, correspondiente a las ventas del segundo trimestre de 2020, ratificó la sensación térmica del mercado respecto a un año de fuertes ventas.

En ente oficial informó la comercialización de 921 sembradoras en el período abril-junio, con un crecimiento de 48,5% respecto a igual período de 2019.

Más aún, para este segmento de la maquinaria fue la cifra más alta desde el cuatro trimestre de 2011, cuando se comercializaron 1.000 sembradoras en el país.

En la misma sintonía, un relevamiento de Maquinac entre empresas líderes del rubro ya había anticipado que las máquinas para la cosecha gruesa empujaban con firmeza las operaciones (ver nota).

Producción

La última consulta efectuada por Maquinac entre empresas fabricantes de sembradoras permite inferir que en el mercado se maneja, para todo 2020, una estimación de 2.100 a 2.400 módulos vendidos.

El mismo cálculo, pero llevado a la cantidad de sembradoras, arroja una cifra mayor que podría estirarse hasta 2.700 unidades.

Las empresas de vanguardia indican que tienen el año prácticamente hecho, y que les resta cumplir con las entregas comprometidas.

El techo de fabricación está siendo alcanzado ante una demanda que, mayormente, prefirió calzar los pesos en máquinas de última generación.

El dato se refuerza con la información que proviene de las compañías dedicadas a la tecnología de precisión para sembradoras: Las ventas van a todo vapor.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Siembra
ETIQUETAS: Mercados, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor