28/08/2020 | | Negocios

Metalfor superó en el primer semestre las ventas de todo 2019

Entre enero y junio logró una facturación récord de $ 3.650 millones. También creció en unidades vendidas y en participación de mercado.

Metalfor cerró el primer semestre de 2020 con una facturación récord de $ 3.650 millones, superando en apenas seis meses las ventas reportadas por la compañía durante todo el año pasado ($ 2.900 millones).

Lo mismo ocurrió con la cantidad de unidades comercializadas, que ya sobrepasaron los registros de 2019.

La marca también reforzó su liderazgo en el mercado de pulverizadoras autopropulsadas, con una participación de mercado que creció al 31% del share, según los datos aportados por la compañía.

Las cifras fueron informadas en el marco de una conferencia de prensa virtual, que contó con la participación de José Luis Dassie, Director de Metalfor; Javier Grasso, Gerente Comercial; y Daniel Brusa, Director de Ingeniería.

Los directivos resaltaron los resultados obtenidos por Metalfor en el arranque del año y ratificaron la decisión de la compañía de seguir redoblando su presencia, tanto en el plano comercial como en la estructura de producción.

Usados

Paralelamente al crecimiento de las ventas de máquinas nuevas, Metalfor también le pone fichas a la refuncionalización de equipos usados, que salen acondicionados de fábrica.

Hoy tenemos una línea de producción de pulverizadoras reacondicionadas, a las que se les monta absolutamente todo”, destacó Dassie..

Los equipos refuncionalizados salen nuevamente al mercado, configurados como pulverizadoras, fertilizadoras de plato o fertilizadoras neumáticas”, precisó.

Calidad

“Desde Metalfor nos preocupamos por la calidad, por eso estamos recertificados por las normas ISO 9001, para brindar mayor cantidad de sustento a los procesos”, comentó Dassie.

“Creemos que lo importante es que las maquinas no se paren en el campo, y para ello hemos logrado construir equipos extremadamente duraderos”, agregó.

“Creemos que parte del crecimiento de Metalfor tiene que ver con esto y con la calidad de la máquina y la relación costo-beneficio, que es incomparable, el productor lo está valorando y se nota en los números”, agregó Dassie.

Estructura

Durante la conferencia también se hizo referencia a la red comercial que es propia de la empresa, con 25 ServiCaps distribuidos estratégicamente en el corazón productivo del país y que cuenta con más de 300 colaboradores.

Allí se realiza el servicio de posventa, de repuestos y el servicio técnico para las máquinas.

Metalfor cuenta también con un centro de distribución logística que tiene toda su línea de repuestos ubicada en Rosario (Santa Fe).

Para completar el servicio posee una red móvil con camionetas que se dirigen con repuestos de menor tamaño al lugar donde lo requieran.

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano