Valmont compró la empresa PrecisionKing

Es una agtech estadounidense que se especializa en soluciones digitales para monitoreo integral de sistemas de riego.

La empresa norteamericana Valmont sigue de compras. Esta semana, anunció la adquisición de PrecisionKing, una agtech dedica al desarrollo de soluciones digitales para sistemas de riego.

PrecisionKing posee su base operativa en Benton (Mississippi, Estados Unidos) y en su cartera de productos incluye las soluciones DecisionKing (monitoreo de humedad), PumpKing (control remoto de bombas), RiceKing (monitoreo de nivel de agua), PivotKing (control de pivot remoto) y ClimateKing (monitoreo del clima).

«Cada vez está más claro que el futuro de la agricultura es la tecnología. Los productores demandan soluciones inteligentes que les ayuden a producir más con menos y que mejoren su calidad de vida», explicó Andy Carritt, vicepresidente de Valley (marca controlada por Valmont).

Recientemente, Valmont superó los 100.000 dispositivos de riego de cultivo conectados a Internet en Estados Unidos.

La nueva adquisición de Valmont se suma a la compra definitiva de la startup estadounidense AgSense, especializada en tecnología para riego de precisión, monitoreo de suelos y gestión de almacenaje de granos.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Valmont Industries de Argentina SA
  • Ruta Provincial 24, Km. 20 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4289150
  • [email protected]