06/09/2020 | | Actualidad

AGCO brinda ayuda para mitigar los efectos de la pandemia

A través de su fundación, la compañía está desarrollando una serie de iniciativas solidarias en Sudamérica.

AGCO Agriculture Foundation (AAF), fundación privada con sede en Alemania, brinda ayuda a la comunidad el fin de reducir los impactos causados por el coronavirus.

La fundación, que está comprometida con terminar con el hambre a través del desarrollo agrícola sostenible, realiza una serie de iniciativas solidarias en América del Sur.

A través de un cronograma de acciones, se realizó una donación mayor a U$S 87.000 a distintas instituciones, garantizando que los alimentos lleguen a la mesa de quienes más los necesitan.

En Argentina se realizó una donación al hospital de General Rodríguez, destinada a contribuir y fortalecer la estructura de salud local.

Paralelamente, a través de MovilizaRSE, ONG que cuenta con programas para combatir el hambre y brinda recursos económicos para instituciones sociales, se distribuyeron más de 110 mil platos de comida en dicha localidad y en diferentes organizaciones.

También la fundación de AGCO concretó donaciones en Brasil.

Alimentos

Las donaciones forman parte del Programa de Ayuda para Combatir el Covid-19, en apoyo de la respuesta de emergencia al nuevo coronavirus, promovido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Anunciado en mayo por la Fundación AGCO, por un valor de U$S 100.000, el monto se concentró en las poblaciones más vulnerables en países de América Latina y también de África.

“Ante el escenario de la pandemia, desde AGCO Argentina estamos comprometidos en lograr un impacto positivo y apoyar a nuestras comunidades para superar juntos este desafío”, destaca Eriko Batagim, Gerente General de AGCO Argentina.

“La compañía considera indispensable que la responsabilidad social esté alineada a la estrategia de construir una empresa más valiosa a través de la sostenibilidad económica, social y ambiental a largo plazo”, agrega-

Además, los distribuidores de AGCO en Chile, Bolivia y Perú pusieron a disposición máquinas para apoyar el proceso de saneamiento y limpieza en las ciudades y para combatir COVID-19.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola AGCO
ETIQUETAS: AGCO, Coronavirus

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano