07/09/2020 | | Productos

Bosch incorpora nuevas funciones en el sistema IPS

El dispositivo de siembra eléctrica suma la conectividad ISOBUS y también la posibilidad de hacer tasa variable de fertilizantes.

Bosch suma una nueva etapa de evolución en el sistema Intelligent Planting Solution (IPS) que lanzó en el mercado argentino para siembra de precisión.

“Estamos agregando a nuestro sistema IPS la conectividad ISOBUS”, explica Manuel Recla, Key Account Agro de Bosch Argentina.

“Esta innovación permite ampliar la gama de tractores con los que se puede trabajar, y le evita al usuario tener que incorporar un display adicional en la cabina del tractor”, agrega.

Control

Además, el IPS amplía el rango de prestaciones que proporciona cuando se incorpora a las sembradoras.

“También adicionamos el control de fertilizante en los motores eléctricos”, subraya Recla.

“De este modo, con el mismo sistema, podemos controlar no sólo lo que es la dosificación de semilla para hacer tasa variable, sino también tasa variable y corte por línea en fertilizante”, añade.

Inserción

En el mercado argentino, Bosch mantiene una alianza estratégica con Siembra Neumática que se encarga de la comercialización de IPS.

También tiene bajo su responsabilidad la instalación de los motores eléctricos y el servicio posventa en general.

“La comercialización a través de Siembra Neumática está funcionando bien y el mercado está reaccionando positivamente frente al producto”, indica Recla.

“Los productores cada vez más se dan cuenta que este tipo de tecnología, en el entorno de la Agricultura Digital, brinda soluciones concretas”, define.

“Están perdiendo el miedo a incorporar el sistema y los resultados empiezan a aparecer”, agrega.

“Estoy totalmente convencido de que estas tecnologías, y las que se vayan incorporando, harán que las sembradoras de mandos mecánicos no existan más”, remarca Recla.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Robert Bosch Argentina SA
  • Blanco Encalada 250 (B1642AMQ)
  • San Isidro (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 52965200
  • [email protected]