18/09/2020 | | Enfoque

Fomentan el desarrollo de proveedores nacionales de agropartes

La iniciativa forma parte de las medidas lanzadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar la industria local.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Está en marcha un mecanismo oficial que busca desarrollar proveedores nacionales de agropartes y otros bienes industriales.

La iniciativa forma parte de las medidas lanzadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar la industria nacional.

Dentro del Programa de Desarrollo de Proveedores, el financiamiento a largo plazo, de hasta 10 años, será en condiciones de fomento y con tasas por debajo de la Badlar.

Además de los créditos, que sumarán un total de $ 455.000 millones, se impulsará el fondo de garantías Fogar, una herramienta de ayuda que en medio de la pandemia facilitó el ingreso de 45.000 MiPymes a un proceso de inclusión financiera.

Las empresas recibirán aportes no reembolsables del Ministerio de Desarrollo Productivo por hasta un 70% del proyecto, o una bonificación de hasta 10 puntos de tasa de interés para compañías que inviertan en bienes de capital, certificaciones y desarrollos de productos.

Por su parte, el plan de Transformación Digital PyME y la Plataforma Industria Argentina 4.0 contempla un financiamiento público de $ 2.500 millones a tasas bonificadas e incentivos fiscales para proyectos de adopción de tecnologías avanzadas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor