11/09/2020 | | Lanzamientos

Claas presentó las picadoras Jaguar 900 Serie 502

Incorpora innovaciones en cabezales, rotor de picado, tecnología de precisión, inoculador, sensor y procesador de granos.

Claas presentó en Argentina la nueva Serie 502 de la línea de picadoras Jaguar 900.

La actualización tecnológica propone una decena de innovaciones, que incluyen cambios en el rotor de picado, cabezales, tecnología de precisión, inoculador, sensor y procesador de granos..

La línea Jaguar 900 incluye los modelos Jaguar 940 (476 CV), Jaguar 950 (530 CV), Jaguar 960 (653 CV), Jaguar 970 (775 CV) y Jaguar 980 (884 CV).

El siguiente es un repaso de las principales innovaciones incorporadas en la Serie 502:

Rotor V-Max. El nuevo rotor de picado ofrece un un elevado rendimiento de caudaL, con cortes longitudinales, ideales para la producción de biomasa, con picado de 3 mm de largo. El tambor de cuchillas V-Max está diseñado para ofrecer mayor caudal y las cuchillas están fijadas con sólo dos tornillos para un mínimo mantenimiento (no necesitan ser reajustadas).

Cabezales. Los nuevos cabezales Orbis son más livianos, resistentes y con diseño ergonómico. Vienen en versiones de 4,50 a 9 metros de ancho de trabajo, con un nuevo sistema de plegado rápido (en tan sólo 15 segundos).

Compactación hidráulica. Agrega la compactación hidráulica previa, que le da mayor estabilidad al material que ingresa a la máquina para su procesamiento. Así, el material queda listo para ser ensilado.

Cracker. El nuevo procesador Shredlage viene con recubrimiento BusaGlad. Los rodillos están fabricados con un material que extiende su vida útil.

Inoculador. El inoculador Actisiler 37 dispone de un depósito térmico del doble de capacidad que el modelo anterior, brindando más autonomía y seguridad en el proceso.

Sensor NIR. El valor determinado por el sensor de infrarrojos cercano de la materia seca, sirve como referencia de ajuste para la longitud de corte y los aditivos. El nuevo sensor NIR obtuvo una Medalla de Plata en Agritechnica 2019. Además de medir el contenido de materia seca, determina los componentes que varían según el cultivo en cuestión.

CEBIS. La nueva Serie 502 incluye la posibilidad de utilizar CEBIS (el cerebro de la máquina) en forma táctil. Al pulsar levemente la pantalla, se tiene acceso directo a todas las funciones.

Joystick. Tiene integrado hasta siete ajustes CMotion como favoritos para hacer más fácil la operación.

Dirección dinámica. Permite dar menos giros al volante en las cabeceras, en tanto que, al viajar en línea recta a una velocidad de hasta 10 Km/hora, el operador sólo necesita girar dos tercios el volante de un lado a otro.

Control de llenado. El operario puede ver ahora en su monitor los niveles de llenado en cualquier posición de descarga gracias al Auto Fill lateral y trasero, con símbolo indicador de la posición del codo.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano