12/09/2020 | Productos | Innovaciones

Eslava trabaja en la quinta versión del robot argentino

En octubre, iniciará las pruebas a campo, con renovada tecnología.

Eslava está trabajando en la quinta versión de su robot agrícola.

“Nuestro proyecto está siendo relanzado, independizando la unidad de negocios de robots y buscando inversiones de capital”, explica Ezequiel Eslava, CEO de la firma bonaerense.

“Estamos trabajando en una quinta versión del prototipo funcional, a fin de comenzar las pruebas a campo en Pergamino, en octubre de 2020”, agrega.

El robot Eslava ya fue utilizado con éxito en tareas de desinfección de espacios comunes ante el avance del coronavirus. También se exploró su uso para inspecciones de terrenos.

“Ahora, decidimos volcarnos nuevamente a la agricultura, tanto intensiva como extensiva, con ensayos experimentales para el control de malezas en los lotes”, subraya Eslava.

“Hemos recibido interés de parte de aplicadores, quienes lo ven atractivo para reemplazar a las pulverizadoras, enpecialmente en zonas especiales de los lotes o donde se realizan ensayos de híbridos, y resulta poco práctico o hasta nocivo aplicar con equipos de gran ancho de labor”, remarca el directivo.

Posibilidades

La quinta versión del robot argentino viene en tamaño Small (pequeño), con la posibilidad de ser equipado con sensores de malezas por inteligencia artificial o reconocimiento de imágenes.

Ello le permite realizar aplicaciones selectivas de pulverización, mediante una barra de 6 metros con cortes por sectores.

“Como plan de desarrollo, pensamos incorporar la navegación autónoma como meta para 2021, año en que realizaremos el lanzamiento definitivo del producto en Argentina”, concluye Eslava.

TEMAS RELACIONADOS: La era de los robots Robots Eslava
ETIQUETAS: Eslava, Robots agrícolas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Eslava Soluciones Tecnológicas SRL
  • Pueyrredón 898 (B2700)
  • Pergamino (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2477 567314
  • [email protected]