28/09/2020 | | Maquinac Global

India vende más tractores en un mes que Europa en medio año

En agosto, la industria india comercializó 72.581 unidades, contra 68.831 tractores registrados en los mercados europeos durante el primer semestre de 2020.

Desde hace varios años, India lidera cómodamente las ventas mundiales de tractores (medidas en unidades).

El gigante asiático concentra más de 35% de las operaciones totales, seguido por China, con alrededor del 20%.

De allí que no resulte extraño el hecho de que India siga encabezando las estadísticas en un mercado global convulsionado por los efectos de la pandemia.

No obstante, algunas comparaciones dan lugar para la sorpresa.

Por caso, India comercializó en un mes más tractores que los vendidos en toda Europa a lo largo del primer semestre de 2020.

En números concretos, mientras en agosto la industria de tractores de India reportó ventas por 72.581 unidades, Europa registró operaciones por 68.831 equipos entre enero y junio de 2020.

La diferencia es aún mayor si se comparan las cifras del Viejo Continente durante el primer semestre con los 98.648 tractores que se vendieron en India en junio pasado.

Cabe señalar que las ventas consignadas por CEMA para Europa corresponden a tractores agrícolas, sobre un total de 89.105 unidades patentadas, incluyendo manipuladores telescópicos y otros tipos de vehículos.

En cuanto a India, sobre 72.581 tractores comercializados en agosto, Mahindra aportó 23.503 unidades (69% más que el mismo mes de 2019). en tanto que Sonalika alcanzó otro récord histórico de comercialización, con 8.205 tractores (80% más que en agosto del año pasado).

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Tractores
ETIQUETAS: Europa, India, Mahindra, Mercados, Sonalika, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor