13/09/2020 | PICK UPS

Iveco fabricó el primer camión a GNC de la Argentina

Es un Tector 160E21, con motor de 210 CV y elevado equipamiento. Ya está disponible comercialmente en el país.

Iveco marcó un nuevo hito en materia de transporte sustentable con la fabricación del primer camión a GNC de la Argentina.

Se trata de un modelo Tector, ensamblado en el polo industrial que la compañía del grupo CNH Industrial posee en Ferreyra (Córdoba).

De esa manera, Iveco se posiciona como la primera marca en producir un camión comercial propulsado con combustible alternativo en el país.

“Nuestra gama Natural Power vuelve a escribir su nombre en la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios”, destacó Márcio Querichelli, líder de Iveco en América del Sur.

El flamante Tector a GNC, que recibió la homologación de comercialización y fabricación en el mes de julio, incluye la configuración 160E21.

El camión Iveco Tector a GNC se produce en versión rígida, con tracción 4×2 y un FPT NEF 6, de 210 CV y 750 Nm de torque.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC de 80 litros cada uno, lo que le otorga una autonomía aproximada de 350/400 kilómetros.

El equipamiento incluye caja de 6+1 velocidades, suspensión delantera parabólica y butaca de conductor con suspensión neumática.

ETIQUETAS: Camiones, GNC, Iveco

  • Iveco Argentina SA
  • Av. Presidente Roque Sáenz Peña 615, 11º piso (C1035AAB)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • 0800 444 8326

ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.