29/09/2020 | | Tecnología

Las nuevas tecnologías hacen crecer la renovación de sembradoras usadas

Los dosificadores, motores eléctricos y sensores empujan la tendencia de reconvertir máquinas que ya están en el mercado.

Las tecnologías para siembra de precisión que se incorporaron en Argentina están haciendo crecer la renovación del parque de sembradoras usadas.

El retrofitting se convierte en una palabra usual para denominar al proceso de reconversión de máquinas con la incorporación de equipos de Agricultura de Precisión.

Además de la tecnología disponible, lo que atrae a los productores hacia esta variante es la menor inversión que deben realizar a fin de elevar la productividad de sus sembradoras.

Opciones

La renovación de un equipo se puede realizar a partir de un amplio abanico de alternativas.

Una innovación ya conocida es sumar dosificadores neumáticos y que ahora cuentan con la posibilidad de agregar los motores eléctricos.

En el camino de la siembra eléctrica para el mercado en general están Ag-Tech, Arag, D&E, Plantium, Precision Planting, Runco, SIID y Siembra Neumática junto a Bosch.

En ese contexto hay soluciones intermedias, como los embragues eléctricos que se acoplan a dosificadores neumáticos y permiten hacer corte surco por surco.

De esta manera, se logra que una sembradora deposite semillas y fertilizantes de modo preciso, corte automáticamente para evitar superposiciones y controle el desvío estándar al distribuir la genética en la línea.

Avances

También es posible incorporar sensores de nivel de tolva y sensores de siembra que elevan el control de funciones desde la cabina del tractor.

Otra ventaja es la conectividad, aportada por los nuevos productos que tienen compatibilidad ISOBUS con los tractores que ya vienen de serie con pantallas adaptadas a esa tecnología.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor