06/09/2020 | | Tecnología

Los drones acumulan la información que hace más eficientes a las máquinas agrícolas

Obtienen y transfieren datos sobre malezas, altimetría, calidad de siembra e índices de vegetación, entre otros parámetros.

Los drones en el mercado argentino se han convertido en los “espías” que recopilan información para que las máquinas agrícolas trabajen de manera inteligente.

Con los vuelos de los drones se obtienen datos sobre cobertura de malezas, altimetría, calidad de siembra (espacial y temporal), índices de vegetación y otros parámetros relevantes de cada lote.

Con el mapa de malezas, por ejemplo, se pueden hacer aplicaciones dirigidas, trabajando en la medición de la cobertura y también sobre el tipo de malezas.

Los relevamientos, además, permiten conocer la calidad de siembra, densidad de plantas, desvío estándar que tiene el espaciamiento entre plantas y la uniformidad temporal del cultivo.

Brechas

Una de las compañías que está usando a los drones como apoyo de las máquinas agrícolas es Nidera.

“Toda esta información sirve para pensar en mejores prácticas de manejo de cara a la nueva campaña. Nos vamos desafiando con información objetiva”, expresa Pablo Colomar, Gerente de Ventas de Nidera Semillas.

“El objetivo es que dejemos de pensar en promedio y veamos la brecha del lote, teniendo en cuenta los sectores que tienen mayor potencial de rendimiento”, agrega.

Nidera estimó que la brecha de rendimiento del maíz es del 40% en la Argentina y la densidad variable de siembra es la última de las tecnologías que la empresa les propone a sus clientes para mejorar el resultado en cada lote.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano