18/09/2020 | Maquinac Global | Premios

Steyr ganó un concurso de diseño con su tractor Konzept

Obtuvo el Primer Premio en el Muse Design Awards 2020 con un tractor de diseño vanguardista, equipado con transmisión híbrida.

Steyr se llevó el Primer Premio en la categoría «Diseño conceptual» del afamado Muse Design Awards 2020, una de las citas más prestigiosas en materia de diseño a nivel mundial.

La marca del grupo CNH Industrial obtuvo el galardón por el desarrollo del tractor Konzept.

El modelo proyecta en su diseño vanguardista el futuro de los tractores, en un escenario en el cual la potencia y la productividad irán de la mano con el cuidado del medio ambiente.

El tractor Steyr Konzept propone un sistema de transmisión híbrido, con un impulsor diésel que actúa como generador de energía, complementado con motores eléctricos en cada rueda y una batería para almacenar la energía sobrante.

Además, posee un sistema inteligente que suministra la energía necesaria en cada momento, asegurando un flujo de potencia óptimo.

Al uso eficiente de la energía le suma un preciso control de girado. El Steyr Konzept está diseñado de manera que su centro de gravedad esté más cerca del suelo, lo que asegura una mejor estabilidad.

En el modo puramente eléctrico, el tractor funciona con cero emisiones de gases contaminantes, al tiempo que los motores eléctricos no producen ruido, disminuyendo así la contaminación acústica.

Comfort

El diseño no pierde de vista la comodidad del operador. La baja contaminación acústica y la exclusiva suspensión de una sola rueda del vehículo proporcionan un confort adicional.

El nuevo concepto de cabina, con grandes secciones acristaladas y cámaras integradas, crea la visión panorámica ideal, junto con una mayor seguridad.

  • CNH Industrial Österreich GmbH
  • Steyrer Straße 32 (A-4300)
  • St. Valentin ()
  • Austria
  • +43 7435 5000
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R