23/10/2020 | | Actualidad

Cómo son los nuevos créditos del BICE para inversión y exportaciones

Hay una línea con plazo de hasta siete años para emprendimientos productivos y financiamiento para alentar la internacionalización de Pymes.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) puso en marcha nuevos créditos para inversiones y exportaciones de Pymes.

La línea Inversión Productiva tendrá un monto total de $ 2.000 millones e incluye préstamos de hasta siete años de plazo, con dos años de gracia.

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) subsidiará 12 puntos de tasa durante los tres primeros años, tomando como referencia la tasa Badlar Privada + 6 puntos.

Asimismo, se estableció que en los primeros 24 meses la tasa final para las empresas no podrá superar el 24%.

Las empresas podrán pedir hasta $ 75 millones y habrá un cupo del 15% del monto total para el sector vitivinícola y de un 20% para empresas lideradas por mujeres.

Exterior

A su vez, la línea BICE Internacionalización, contempla un cupo total de U$S 35 millones para créditos de prefinanciación de exportaciones con un plazo de hasta seis meses.

Los primeros exportadores (o que no realizaron exportaciones en los últimos tres años) podrán solicitar un monto de hasta U$S 200.000 y contará con tasa del 4% anual.

En el caso de los exportadores frecuentes, podrán pedir hasta U$S 300.000, con una tasa del 4,5%.

Esta línea contará, además, con el respaldo de garantías de FOGAR, con un desembolso en una primera etapa de $ 250 millones, que permitirá acompañar créditos en un 100%, por un total de $ 1.000 millones en los casos de primeros exportadores o exportadores no frecuentes.

Las empresas solicitantes también podrán acceder a la línea a través del aval de Sociedades de Garantías Recíprocas o de Fondos de Garantías Provinciales.

TEMAS RELACIONADOS: Temas de coyuntura Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: BICE, Créditos, Exportaciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano