16/10/2020 | | Lanzamientos

Dolbi lanzó una cosechadora de algodón de clase mundial

El modelo HAC 5000 se proyecta al mercado interno y al exterior con diseño y producción nacionales.

Dolbi presentó oficialmente la cosechadora autopropulsada de algodón HAC 5000, un equipo con el que la empresa santafesina aspira a posicionarse como un jugador global en este segmento del mercado

El lanzamiento se realizó en la planta industrial que la empresa posee en Avellaneda (Santa Fe), con la presencia de Luis Basterra, Ministro de Agricultura de la Nación.

A la presentación física (que se transmitió en vivo por las redes sociales), asistieron también Daniel Costamagna, Ministro de Producción de Santa Fe, y los intendentes de Avellaneda y Reconquista, Dionisio Scarpín y Amadeo Vallejos, respectivamente.

Elbio Dolzani
Elbio Dolzani

“La cosechadora HAC 5000 consiste en una unidad motriz, impulsada por un motor turboalimentado”, describió Elbio Dolzani, Presidente de Dolbi.

“Tiene transmisión hidrostática, diferencial y tren rodante, además de principales mandos y cabina y otros componentes, fabricados en nuestra provincia de Santa Fe”, agregó.

“Se agregan los demás componentes producidos en nuestro país”, remarcó Dolzani.

“Siempre tuvimos la convicción de desarrollar un producto de vanguardia para la cosecha del algodón y que permita agregar valor a la cadena productiva”, resaltó el titular de la empresa santafesina.

Diferenciales

La cosechadora HAC 5000 se llama así en homenaje a los fundadores de la firma: Humberto y Carlos Dolzani y Alberto Bianchi.

Sale al mercado tras 4 años de pruebas a campo y cuenta con elementos especiales que la posicionan en el negocio algodonero.

Trabaja con plataforma stripper de 5 metros de ancho de trabajo y sistema de rotoenfardado que produce rollos compactos y de alta densidad, lo que facilita la logística.

La máquina puede cosechar hasta 14 toneladas/hora y genera material limpio, lo que contribuye a preservar la calidad de la fibra y reduce la penalización económica a los productores cuando el material presenta impurezas.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Dolbi SA
  • Ruta Nac. 11, Km. 793 (3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 481004
  • [email protected]