16/10/2020 | Noticias | Lanzamientos

Dolbi lanzó una cosechadora de algodón de clase mundial

El modelo HAC 5000 se proyecta al mercado interno y al exterior con diseño y producción nacionales.

Dolbi presentó oficialmente la cosechadora autopropulsada de algodón HAC 5000, un equipo con el que la empresa santafesina aspira a posicionarse como un jugador global en este segmento del mercado

10 claves de la cosechadora Dolbi HAC 5000

La elevada capacidad de trabajo y la practicidad del sistema de roto-enfardado son los pìlares de un producto con proyección mundial.

El lanzamiento se realizó en la planta industrial que la empresa posee en Avellaneda (Santa Fe), con la presencia de Luis Basterra, Ministro de Agricultura de la Nación.

A la presentación física (que se transmitió en vivo por las redes sociales), asistieron también Daniel Costamagna, Ministro de Producción de Santa Fe, y los intendentes de Avellaneda y Reconquista, Dionisio Scarpín y Amadeo Vallejos, respectivamente.

Elbio Dolzani

“La cosechadora HAC 5000 consiste en una unidad motriz, impulsada por un motor turboalimentado”, describió Elbio Dolzani, Presidente de Dolbi.

“Tiene transmisión hidrostática, diferencial y tren rodante, además de principales mandos y cabina y otros componentes, fabricados en nuestra provincia de Santa Fe”, agregó.

“Se agregan los demás componentes producidos en nuestro país”, remarcó Dolzani.

“Siempre tuvimos la convicción de desarrollar un producto de vanguardia para la cosecha del algodón y que permita agregar valor a la cadena productiva”, resaltó el titular de la empresa santafesina.

Diferenciales

La cosechadora HAC 5000 se llama así en homenaje a los fundadores de la firma: Humberto y Carlos Dolzani y Alberto Bianchi.

Sale al mercado tras 4 años de pruebas a campo y cuenta con elementos especiales que la posicionan en el negocio algodonero.

Trabaja con plataforma stripper de 5 metros de ancho de trabajo y sistema de rotoenfardado que produce rollos compactos y de alta densidad, lo que facilita la logística.

La máquina puede cosechar hasta 14 toneladas/hora y genera material limpio, lo que contribuye a preservar la calidad de la fibra y reduce la penalización económica a los productores cuando el material presenta impurezas.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

EL ENROLLADOR DE BOLSAS ER300C DE AKRON

EL DESMENUZADOR VORTEX DE EMILY

60 AÑOS DE ASCANELLI

OMNiDRIVE CONVIERTE AL TRACTOR EN SECRETARIO DE LA COSECHADORA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: