31/10/2020 | | Maquinac Global

De la mano del coronavirus, «explotó» la demanda de tractores residenciales en Estados Unidos

El auge del Rural Lifestyle (estilo de vida rural), potenciado por la pandemia, catapulta las ventas de equipos para mantenimiento de espacios verdes.

La «nueva normalidad» impuesta por la pandemia del COVID-19 catapultó las ventas de tractores pequeños en América del Norte.

Según Tractor Supply, uno de los principales concesionarios de equipos para mantenimiento de espacios verdes en Estados Unidos, las ventas de tractores «residenciales» crecieron 31,4% en el tercer trimestre de 2020 respecto a igual período de 2019.

Otros concesionarios reportaron alzas promedio de 26,8% entre similares períodos.

Rural Lifestyle

El fenómeno va en línea con el auge del denominado Rural Lifestyle (estilo de vida rural), una apuesta de muchos norteamericanos que optan por espacios abiertos, en lugar de viajes y grandes aglomeraciones.

«La pandemia de COVID-19 continuó teniendo un impacto significativo en la demanda de los consumidores, ya que los clientes se enfocaron en el cuidado de sus hogares, tierras y animales», remarcan desde Tractor Supply.

Los llamados Weekend Farmer (productores de fin de semana) conforman un segmento dinámico de consumidores que demanda tractores de Baja Potencia (más sus respectivos implementos), principalmente para tareas de mantenimiento de espacios verdes y actividades de esparcimiento en el medio rural.

El crecimiento de los tractores de Rural Lifestyle acompaña el avance general del mercado de tractores de menos de 40 HP, cuyas ventas aumentaron significativamente, tanto en Estados Unidos como en Canadá, según informó la Asociación de Fabricantes de Equipos de América del Norte (AEM, por sus siglas en inglés).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor