10 claves de las cosechadoras Claas Lexion 8000

Motores de mayor potencia, un nuevo sistema de trilla y tecnología de última generación son los pilares de las nuevas cosechadoras de Claas,

POTENCIA. Las nuevas cosechadoras Lexion incrementan la potencia respecto a la línea anterior. En el caso de la Lexion 8800, viene con un motor Mercedes-Benz de 653 CV, lo que la convierte en la cosechadora más potente del mercado nacional.

APS SYNFLOW HYBRID. El corazón de la máquina es su nuevo sistema de trilla híbrido, con 25% más de capacidad que la línea anterior. El cilindro acelerador de 450 mm asegura un flujo homogéneo de material (20 m/s). El cilindro desgranador es de 755 mm de diámetro. Finalmente, el cilindro alimentador de 600 mm envía el material sin atascos a los rotores.

ROTO PLUS. El sistema de separación propòne dos rotores longitudinales de 4,20 metros de largo y 445 mm de diámetro, con rodamiento excéntrico y una gran superficie de separación.

JET STREAM. El equipamiento de serie incluye el sistema de limpieza Jet Stream, con un escalón doble ventilado con aire a presión hace posible una limpieza previa intensiva. El sistema 3D compensa dinámicamente pendientes de hasta 20%, repartiendo homogéneamente el material en las zarandas.

ALIMENTADOR A CINTA. El canal de alimentación funciona con cintas que unen los listones reforzados. El sistema hace menos ruido y requiere menos mantenimiento que los transportadores de cadena convencionales. Además, las cintas ofrece el doble de vida útil y son más resistentes a piedras y otros objetos extraños.

DESCARGA. La tolva de gran capacidad (15.000 litros) se complementa con un sistema de descarga rápida de 180 litros/segundo. El tubo alcanza un ángulo de giro de 105º para favorecer la visualización de la descarga.

DYNAMIC POWER. La gestión inteligente del motor adapta automáticamente la potencia a las condiciones de trabajo. Ello permite ahorrar hasta 10% el consumo de combustible.

DYNAMIC COOLING. Se basa en un accionamiento variable del ventilador, que regula su velocidad de forma automática, según las necesidades. El aire ingresa (limpio) por la parte superior y es expulsado por los laterales de la cosechadora, generando una corriente que evita el ingreso de polvo y granza a la zona del motor.

AUTOMATISMO TOTAL. El sistema CEMOS Automatic optimiza automáticamente la gestión de la cosecha en base a parámetros en tiempo real de la calidad del grano, calidad de la trilla, limpieza, calidad de paja y caudal.

SENSORES. Utiliza tecnología de nueva generación para la obtención de los datos de cosecha. Por ejemplo, la Grain Quality Camera registra la calidad del grano a través de imágenes en tiempo real del material, con un software que reconoce granos partidos y componentes extraños. El sistema Quantimeter permite determinar el rendimiento con mayor exactitud mediante una chapa desviadora integrada al elevador de granos (no requiere el peso hectolítrico para el calibrado).
FICHA TÉCNICA
Producto: Cosechadora.
Marca: Claas.
Modelo: Lexion 8800.
Motor: 653 CV.
Transmisión: Hidrostática.
Trilla: APS Synflow Hybrid.
Separación: Roto Plus.
Tolva: 15.000 litros.
TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas
VER MÁS SOBRE: Claas, Cosechadoras
© Maquinac.

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

INFORMES:

CARTELERA

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: